martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aclara António Costa especulaciones sobre el nuevo gobierno luso

Lisboa, 9 feb (Prensa Latina) El líder del Partido Socialista (PS) de Portugal y triunfador de las pasadas elecciones legislativas, António Costa, desmintió hoy las especulaciones sobre designaciones en el nuevo Gobierno.

El actual primer ministro luso refirió que las posibles invitaciones a personalidades para integrar el nuevo Ejecutivo antes del próximo día 23 son solamente rumores.

De acuerdo con el canal de noticias RTP, el político ratificó que las únicas fuentes fidedignas en este proceso son él mismo o su despacho. El funcionario añadió que aún no se completa la estructura definitiva del nuevo gobierno, pues este jurará dentro de dos semanas, y recién entonces se harán las invitaciones.

Sobre la próxima discusión del programa del gabinete, una semana luego de la toma de posesión, Costa refirió que está totalmente preparado e igualmente el ministerio de Hacienda, que presentará la propuesta de presupuesto del estado.

Dicha propuesta incluirá una actualización del escenario económico del país y las promesas hechas a la población con anterioridad.

Costa aprovechó las audiencias de esta jornada en São Bento con representantes de entidades de la sociedad civil y partidos con representación parlamentaria para comunicarle a la prensa la falsedad de los rumores.

El PS obtuvo en las recientes elecciones legislativas un triunfo absoluto, pues logró el control de 117 escaños de un total de 230 en la Asamblea de la República.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.