NOTICIAS

Aclara António Costa especulaciones sobre el nuevo gobierno luso

Lisboa, 9 feb (Prensa Latina) El líder del Partido Socialista (PS) de Portugal y triunfador de las pasadas elecciones legislativas, António Costa, desmintió hoy las especulaciones sobre designaciones en el nuevo Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El actual primer ministro luso refirió que las posibles invitaciones a personalidades para integrar el nuevo Ejecutivo antes del próximo día 23 son solamente rumores.

De acuerdo con el canal de noticias RTP, el político ratificó que las únicas fuentes fidedignas en este proceso son él mismo o su despacho. El funcionario añadió que aún no se completa la estructura definitiva del nuevo gobierno, pues este jurará dentro de dos semanas, y recién entonces se harán las invitaciones.

Sobre la próxima discusión del programa del gabinete, una semana luego de la toma de posesión, Costa refirió que está totalmente preparado e igualmente el ministerio de Hacienda, que presentará la propuesta de presupuesto del estado.

Dicha propuesta incluirá una actualización del escenario económico del país y las promesas hechas a la población con anterioridad.

Costa aprovechó las audiencias de esta jornada en São Bento con representantes de entidades de la sociedad civil y partidos con representación parlamentaria para comunicarle a la prensa la falsedad de los rumores.

El PS obtuvo en las recientes elecciones legislativas un triunfo absoluto, pues logró el control de 117 escaños de un total de 230 en la Asamblea de la República.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES