NOTICIAS

Afganistán agradeció a Turquía envío de 750 toneladas de ayuda

Kabul, 9 feb (Prensa Latina) El gobierno talibán de Afganistán agradeció a Turquía por el envío de ayuda humanitaria a este país centroasiático, afectado por una crisis humanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bilal Karimi, portavoz adjunto del Ejecutivo, reconoció que Turquía siempre ha estado al lado del pueblo afgano en tiempos difíciles, indicó la agencia de noticias Pajhwok.

A última hora del lunes, un tren especial transportó 750 toneladas de suministros de emergencia desde Turquía a Afganistán.

Altos funcionarios afganos y el embajador turco en kabul, Cihad Erginay, recibieron el tren en la provincia occidental de Herat.

Bajo el paraguas de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), 11 grupos turcos entregaron la asistencia a la población afgana.

El tren salió de Ankara a finales de enero y recorrió una distancia de cuatro mil 168 kilómetros a través de Irán y Turkmenistán antes de llegar a su destino.

Según las Naciones Unidas, el 50 por ciento de la población afgana padece hambre aguda y más de nueve millones de personas están desplazadas y millones de niños siguen sin escolarizar.

Afganistán necesita ayuda humanitaria urgente desde la toma del poder por los talibanes en agosto último, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron estrepitosamente sus tropas tras 20 años de intervención, con saldo de miles de civiles muertos.

Tras la ocupación militar estadounidense, que costó más de dos billones de dólares al contribuyente norteamericano, según los cálculos de la Universidad de Brown, Afganistán quedó en una grave crisis humanitaria, que afecta a varios millones de personas.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES