NOTICIAS

Amplían en Uruguay denuncia por entrega de puerto a multinacional

Montevideo, 9 feb (Prensa Latina) El Frente Amplio de Uruguay amplió hoy una denuncia contra el gobierno por la entrega del puerto de Montevideo a la multinacional Kaoten Natie (KN) mediante concesión del monopolio de la terminal de contenedores durante 50 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera presentaron ante la fiscalía nuevos elementos a requisitoria, entregada en septiembre pasado por la firma meses atrás de un acuerdo considerado perjudicial a la soberanía nacional.

Por este motivo la bancada legislativa opositora llamó a comparecer a quien fuera ministro de Transporte y actual titular del Interior, Luis Alberto Héber, y negoció y selló un pacto que por su alcance debió conocer antes el Parlamento.

Bergara y Carrera declararon que luego de tener acceso a más documentación al respecto, constataron que el Poder Ejecutivo mintió al decir que KN exigió el otorgamiento del referido monopolio a cambio de suspender un litigio por otra causa que data de 2001.

Ambos revelaron que en esa fecha la empresa belga acreditó que regía “el régimen de libre competencia” y la respetaba respecto “al muelle público y a una futura terminal de contenedores especializada”.

También señalaron que en el proceso de negociación entre el gobierno y KN de 2021 no se pidió ni un solo informe jurídico, técnico, económico a ningún estamento del estatal, ni la Administración de Puertos, ni el Ministerio de Transporte ni la propia Presidencia.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES