NOTICIAS

Angola aborda temas de seguridad con representante de ONU (+Fotos)

Luanda, 9 feb (Prensa Latina) El canciller de Angola, Téte António, y la coordinadora residente de Naciones Unidas, Zahira Virani, dialogaron aquí sobre temas relativos a la paz y la seguridad internacionales, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro, también revisaron asuntos de carácter bilateral, así como la reforma del sistema de coordinación del organismo multilateral, promotor de la paz y la seguridad globales, el desarrollo socioeconómico y respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Según indicó el Mirex, ambos funcionarios conversaron sobre la venidera cumbre extraordinaria de lucha contra el terrorismo y los cambios inconstitucionales de régimen en África, que tendrá lugar en Malabo, Guinea Ecuatorial, en el mes de mayo.

La convocatoria al foro fue decidida por la reciente asamblea de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), cuyas sesiones transcurrieron en Addis Abeba, la capital de Etiopía.

De acuerdo con los líderes de la UA, el incremento de los golpes de Estado, las manifestaciones de extremismo violento y los actos terroristas amenazan la paz y la estabilidad y atentan contra la diversidad y la inclusión política en el continente.

Así lo atestiguan los incidentes ocurridos en las regiones del Sahel, el lago Chad, el Cuerno de África, la República Democrática del Congo y Mozambique, señaló en Addis Abeba el jefe de la diplomacia angoleña.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES