jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:
- Bajan del millar casos de Covid-19 en Cuba, confirman 919
-- Gobierno británico podría eliminar este mes aislamiento por Covid-19
-- Descienden un 31 por ciento casos de Covid-19 en Las Américas
-- OMS pide financiamiento y solidaridad para poner fin a la Covid-19

CUBA

La Habana, 9 feb (Prensa Latina) Cuba confirmó hoy 919 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, una caída del millar por primera vez desde el 16 de enero último.

La cifra de positivos significa 99 menos que la jornada anterior, muestra de la tendencia sostenida al control de la enfermedad, según los datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), que lamentó en las últimas 24 horas tres fallecidos.

REINO UNIDO

Londres, 9 feb (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que todas las restricciones aun vigentes por la Covid-19, incluido el autoaislamiento obligatorio para los contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, podrían ser levantadas dentro de dos semanas.

En declaraciones en la Cámara de los Comunes, el gobernante conservador afirmó que debido a la tendencia alentadora de los datos sobre la pandemia, el Gobierno espera adelantar en un mes la eliminación de todas las medidas, un paso que estaba inicialmente previsto para el 24 de marzo.

OPS-AMÉRICA

Washington, 9 feb (Prensa Latina) Los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, cayeron un 31 por ciento en Las Américas durante la última semana contra igual período previo, informó hoy una fuente oficial.

Los siete días pasados vimos más de 4,8 millones de casos nuevos y una cifra superior a las 33 mil muertes en nuestra región, precisó en rueda de prensa la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

OMS

Ginebra, 9 feb (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó hoy a los países ricos 16 mil millones de dólares para lograr equidad y poner fin a la pandemia de la Covid-19 como emergencia en 2022.

El financiamiento dirigido al proyecto Acceso Acelerado a Herramientas contra la Covid-19 (ACT-Accelerator) proporcionaría pruebas, tratamientos, vacunas y equipos de protección personal a las naciones de medianos y bajos ingresos, precisó la entidad en un comunicado.

gas/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.