NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
Estos son los titulares: Desarrollan en Cuba diagnosticador para Covid-19 a partir de rayos X -Eslovaquia registra su mayor cifra de nuevos casos de Covid-19 -Realzan logro de Cuba al abrir escuelas con personal vacunado -Japón planea extender estado de emergencia sanitaria
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 9 feb (Prensa Latina) La Universidad Marta Abreu de Las Villas (UCLV), en el centro de Cuba, desarrolló un diagnosticador para la enfermedad de Covid-19 a partir de imágenes de rayos X, en uso hoy en hospitales de ese territorio.

Según explicó a Prensa Latina el vicerrector primero de esa sede académica, doctor en Ciencias Luis Antonio Barranco, la idea es que el paciente llegue a un cuerpo de guardia y se le realice una radiografía de tórax.

Luego, un software preparado por la universidad procesaría esa imagen, identificaría el nivel de inflamación de los pulmones y prepararía al médico para tomar una decisión antes de la confirmación con PCR de la enfermedad, dijo.

Eslovaquia

Bratislava, 9 feb (Prensa Latina) Eslovaquia registró 20 mil 582 contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, lo que representa la mayor cifra de nuevos casos desde que comenzó la pandemia de Covid-19, indicó hoy un informe del Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con el reporte, ya asciende a 1,74 millones el total de personas que contrajeron ese mal en este país europeo con 5,46 millones de habitantes, donde apenas la mitad de la población recibió dos dosis de vacunas contra la Covid-19.

En la última jornada, según el parte sanitario, perdieron la vida en esta nación como consecuencia de esa enfermedad 19 personas y con esas muertes el número de fallecidos asciende en total a más de 18 mil.

Cuba

La Habana, 9 feb (Prensa Latina) El director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas, Yuri Valdés, realzó el logro de Cuba al ser el único país del mundo en abrir sus escuelas con todo el personal vacunado antiCovid-19.

Citado hoy por el diario Granma el científico precisó que los docentes y estudiantes reiniciaron el curso con la correspondiente cobertura de inmunización y después de inyectada la población pediátrica, no ha muerto ni un solo niño por la pandemia.

En el Congreso Internacional Universidad 2022, Valdés recordó que, desde un inicio, las autoridades y la comunidad científica entendieron que iban a tener que responder a la urgencia con las capacidades existentes.

Japón

Tokio, 9 feb (Prensa Latina) El gobierno de Japón anunció hoy que planea extender el cuasi-estado de emergencia sanitaria para Tokio y otras 12 prefecturas por tres semanas más a partir del próximo fin de semana.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, declaró que la medida busca detener la propagación de la variante Omicron del coronavirus Sars Cov-2.

En conferencia de prensa, Kishida explicó que la capital y tres de sus prefecturas vecinas (Saitama, Chiba y Kanagawa) presentaron solicitudes de prórroga, así como Gunma, Niigata, Gifu, Aichi, Mie, Kagawa, Nagasaki, Kumamoto y Miyazaki, para las cuales el cuasi-estado de emergencia terminará el venidero domingo.

acl/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES