martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caída de inventarios impulsa precios del petróleo

Nueva York, 9 feb (Prensa Latina) Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent, subieron hoy en Nueva York y Londres, respectivamente, impulsados por un descenso de los inventarios estadounidenses en la semana anterior, comunicaron operadores.

En el primero de esos mercados el WTI cerró la sesión a 89,66 dólares el barril, lo que supuso ganancias de 30 centavos, o sea, del 0,30 por ciento.

A su vez en el de Londres el barril de petróleo Brent avanzó 65 centavos o un 0,72 por ciento, cotizado al finalizar la jornada en 91,52 dólares.

En cambio en la sesión anterior ambos crudos de referencia registraron pérdidas ante la perspectiva de un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán que podría inundar el mercado con más de un millón de barriles de petróleo del país persa, según comentaron analistas.

Estos también estimaron que la cotización del llamado “oro negro” cerró a la baja el martes debido a la percepción de una disminución de las tensiones militares entre Rusia y Occidente, tras la reunión ese día en Moscú entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Sin embargo, los mercados reaccionaron hoy al alza, presionados por la fuerte disminución en 4,8 millones de barriles del stock estadounidense de crudo, el factor que predominó en el ánimo de los inversores, dijeron varios expertos.

En la etapa se registró además una contracción de las reservas de gasolina y de productos destilados, los cuales están por debajo de lo habitual, de acuerdo con el reporte de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.