NOTICIAS

Caída de inventarios impulsa precios del petróleo

Nueva York, 9 feb (Prensa Latina) Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent, subieron hoy en Nueva York y Londres, respectivamente, impulsados por un descenso de los inventarios estadounidenses en la semana anterior, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primero de esos mercados el WTI cerró la sesión a 89,66 dólares el barril, lo que supuso ganancias de 30 centavos, o sea, del 0,30 por ciento.

A su vez en el de Londres el barril de petróleo Brent avanzó 65 centavos o un 0,72 por ciento, cotizado al finalizar la jornada en 91,52 dólares.

En cambio en la sesión anterior ambos crudos de referencia registraron pérdidas ante la perspectiva de un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán que podría inundar el mercado con más de un millón de barriles de petróleo del país persa, según comentaron analistas.

Estos también estimaron que la cotización del llamado “oro negro” cerró a la baja el martes debido a la percepción de una disminución de las tensiones militares entre Rusia y Occidente, tras la reunión ese día en Moscú entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Sin embargo, los mercados reaccionaron hoy al alza, presionados por la fuerte disminución en 4,8 millones de barriles del stock estadounidense de crudo, el factor que predominó en el ánimo de los inversores, dijeron varios expertos.

En la etapa se registró además una contracción de las reservas de gasolina y de productos destilados, los cuales están por debajo de lo habitual, de acuerdo con el reporte de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES