martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cannes destaca nominación al Oscar de filmes de su selección

París, 9 feb (Prensa Latina) El Festival de cine de Cannes celebró hoy la nominación a los premios Oscar en Estados Unidos de largometrajes de sus selecciones oficiales de 2020 y 2021 en siete categorías.

En un comunicado, la meca francesa y europea del séptimo arte destacó que tres de sus propuestas de los últimos dos años entraran en competencia por la codiciada estatuilla en mejor filme, escenario original, escenario adaptado, película internacional, documental, cinta animada y realización.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció ayer en Los Ángeles las nominaciones a los Oscar, que serán entregados el 27 de marzo en su edición 94.

Drive My Car, del japonés Ryusuke Hamaguchi, recibió cuatro en las categorías de mejor película y mejor cinta extranjera, escenario adaptado y realización, esta última en la que el también guionista estará en liza con figuras de la talla de Steven Spielberg y Kenneth Branagh.

Además del filme que brilló en Cannes, con el Premio de Escenario en el festival que tuvo en 2021 como presidente del jurado a Spike Lee; Flee (2020), del director danés Jonas Poher Rasmussen, concursa por los Oscar como mejor documental y mejores cintas animada e internacional.

La otra producción en liza por estatuillas es Julia en 12 capítulos, de la selección oficial del año pasado, un largometraje de Joachim Trier nominado en las categorías de mejor escenario original y de mejor película extranjera, la cual incluye a tres obras cinematográficas presentadas en Cannes.

El festival francés, que acumula ya 74 ediciones en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul francesa, felicitó a la actriz y directora estadounidense Maggie Gyllenhaal, integrante de su jurado en 2021, por las nominaciones a los Oscar de su primer filme, The Lost Daughter.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.