jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Sosa expone título en Tour de Provenza

Iván Ramiro Sosa
París, 9 feb (Prensa Latina) El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa expondrá su título en el Tour de Provenza, a disputarse desde mañana con una contrarreloj individual en la localidad francesa de Berre-l'Etang, sobre 7.1 kilómetros, confirmaron hoy los organizadores.

Sosa, de 24 años, es el fichaje estrella del equipo español Movistar para la temporada 2022 y tendrá mañana su debut en el conjunto y la campaña.

El sudamericano, con 10 triunfos parciales en el circuito profesional, tendrá como principales rivales en la prueba gala, prevista hasta el domingo, al doble campeón mundial francés Julian Alaphilippe, el colombiano Nairo Quintana, titular de competición en el 2020, y el ecuatoriano campeón olímpico Richard Carapaz.

Monarca del Tour de Provenza en 2021 con la camiseta del plantel británico Ineos, el cafetero afrontará su primer examen como principal líder Movistar y la aspiración de luchar por la clasificación general en las grandes rondas del ciclismo universal: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Los españoles Gorka Izagirre, monarca del Provenza en 2019 y debutante en el Movistar, Antonio Pedrero, Óscar Rodríguez y José Joaquín Rojas, así como el estadounidense Matteo Jorgenson y el danés Mathias Norsgaard completan el combinado ibérico.

En el caso de Alaphilippe (Quick Step) y Quintana (Arkez Samsic) abrirán mañana su calendario de competiciones y Carapaz (Ineos) llegará con la duda de su estado de forma tras la caída sufrida en la Estrella de Besseges, corrida la semana pasada.

El Tour de Provenza recupera en 2022 un atractivo recorrido, con un prólogo inicial contrarreloj individual antes de dar paso a los esprinters en la jornada del viernes, primera jornada en línea.

Además, el sábado el pelotón disputará un recorrido sinuoso de montaña con llegada en ascenso en Manosque, y el domingo el exigente y crucial final en alto de La Montagne de Lure, una escalada de 16 kilómetros y seis por ciento de desnivel.

Tour de Provenza 2022:

Día Etapa Recorrido Kilómetros:

-10 feb Prólogo Berre-l’Étang — Berre-l’Étang (CRI) 7.1.

-11 feb Primera Istres — Les Saintes-Maries-de-la-Mer 151.8.

-12 feb Segunda Arles — Manosque 180.6.

-13 feb Tercera Manosque — Montagne de Lure 166.1.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.