NOTICIAS

Cuatro mujeres son designadas como nuevas ministras en Venezuela

Caracas, 9 feb (Prensa Latina) Otras cuatro mujeres venezolanas asumirán como ministras tras ser designadas hoy por el presidente, Nicolás Maduro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una información publicada por el mandatario a través de Twitter, a partir de su designación las carteras de Mujer e Igualdad de Género, Pueblos Indígenas, Pesca y Acuicultura, y Salud, serán dirigidas por féminas.

Magaly Gutiérrez, asumirá como ministra de Salud, en sustitución de Carlos Alvarado, a quien el presidente reconoció la labor que realizó mientras cumplió esas funciones.

Al respecto, señaló que desde ahora en adelante Gutiérrez, tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y consolidar el Sistema Público Nacional de Salud gratuito, con máxima calidad.

Para la cartera de Mujer e Igualdad de Género, designó a Diva Guzmán, y para la jefatura Pueblos Indígenas, a Clara Vidal.

Mientras, Pesca y Acuicultura, será dirigido por Olga Luisa Figueroa, a quien el jefe de Estado le dio la tarea de seguir impulsando los planes y las políticas alimentarias.

La lucha por los derechos de las mujeres, la superación y empoderamiento de estas, ha sido uno de los principios de la Revolución bolivariana a lo largo de estos 20 años, según sus autoridades.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES