viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Rusia exploran nuevas áreas para la cooperación tecnológica

La Habana, 9 feb (Prensa Latina) Cuba y Rusia exploran la posibilidad de expandir la cooperación en áreas como las llamadas tecnologías verdes y la inteligencia artificial, dijo hoy aquí el presidente de la Fundación Skólkovo, Arkady Dvorkovich.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante del país euroasiático, quien está de visita en esta capital para participar en el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022, destacó las relaciones entre ambas naciones y las calificó de “muy productivas”.

“Tenemos la expectativa de que más compañías rusas vengan a Cuba para cooperar en diversas áreas tecnológicas”, subrayó.

Dvorkovich precisó que actualmente ambos países tienen tres proyectos con el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) para el desarrollo de medicamentos.

Arkadi V. Dvorkóvich (Presidente Fundación Skolkovo, Rusia , Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022, en el Palacio de Convenciones

De igual forma, comentó la voluntad de abrir áreas de colaboración en sectores como la educación, y que más estudiantes de la isla vayan a estudiar a universidades rusas.

Otras miradas están puestas en el desarrollo de proyectos de agricultura sostenible e incrementar los rendimientos de cultivos, así como la introducción de tecnologías de la construcción, puntualizó.

La víspera el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió a Dvorkovich, encuentro en el que dialogaron sobre ciencia y las potencialidades para la colaboración.

La Fundación Skólkovo, asociada al principal centro de innovación de Rusia, concede líneas de ayuda para proyectos prometedores y mantiene vínculos con distintas compañías.

Universidad 2022 sesiona durante esta semana desde el capitalino Palacio de Convenciones, y de manera presencial y virtual participan representantes de una treintena de países.

El programa incluye talleres, simposios y foros que sitúan la mirada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el vínculo universidad–empresa, gestión del conocimiento, rol de organizaciones estudiantiles y sindicales, y la formación de profesionales competentes.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.