viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Turquía consolidan nexos en Emitt 2022 (+Fotos)

Estambul, 9 feb (Prensa Latina) El ministro de Turismo y Cultura de Turquía, Mehmet Nuri, visitó hoy el estand de Cuba en la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental Emitt 2022.

A su paso por la locación donde la delegación de la nación caribeña muestra a los participantes del evento las bondades de su industria del ocio, el titular turco recibió de manos del embajador de La Habana en Ankara, Luis Amorós, una invitación para que participe en la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba).

Al respecto, el diplomático destacó que sería un honor para las autoridades cubanas recibir a los máximos representantes del sector turístico y cultural turco, en aras de consolidar los nexos entre ambas naciones.

El embajador comentó a Prensa Latina que a mediados de 2021 sostuvo un intercambio con Nuri donde acordaron retomar acciones conjuntas en el ámbito turístico previstas para el 2020 y que no pudieron avanzar como resultado del brote pandémico de la Covid-19.

Igualmente, Amorós explicó al dirigente turco las potencialidades de Cuba para la cooperación bilateral en turismo y entregó la cartera de oportunidades de negocios en este sector en la mayor de las Antillas.

Como parte de la agenda de Emitt 2022, la delegación cubana presidida por el subdirector general de Mercadotecnia del Ministerio del Turismo, Eddy Santos, y por la consejera de Turismo de la misión diplomática, Madelén González-Pardo, intercambiarán con varias entidades turcas del sector.

En ese sentido, en la primera jornada de la cita la presidenta de la Asociación de Inversores del Turismo turco, Oya Narin, se reunió con Santos y accedió a enviar un representante de su junta directiva a FitCuba.

Emitt 2022 se extenderá hasta el 12 de febrero y se consolida como una de las cinco exposiciones de turismo más importantes del mundo, la cual atrae anualmente a alrededor de 45 mil profesionales de la industria, así como turistas que buscan nuevas y emocionantes oportunidades desde destinos y empresas de servicios de viajes de todo el mundo.

msm/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.