NOTICIAS

Cubanos residentes en Panamá ratifican acciones contra bloqueo EEUU (+Foto)

Panamá, 9 feb (Prensa Latina) Integrantes de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá(Amcrp) ratificaron hoy nuevas acciones para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla hace más de seis décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al recibir en la Casa de la Cultura Cuba-Panamá “La Vitrina”, en esta capital, a la diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional (parlamento), de visita en el istmo, Humberto Pérez, coordinador de la Amcrp, dijo que las iniciativas se integran al proyecto solidario Puentes de Amor, que lidera el activista cubanoamericano Carlos Lazo.

Pérez explicó que uno de esos escenarios es la propia Casa Cuba, en la que a través del arte confluyen creadores no solo de Panamá sino de toda la región para difundir la obra transformadora de la Revolución triunfante de 1959 para un pueblo que Washington pretende asfixiar con medidas inhumanas como el cerco, en medio de la pandemia de Covid-19.

Ferrer, quien encabeza una delegación a la XXXVI Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), estuvo acompañada en el diálogo con representantes de la comunidad cubana por el diputado Miguel Charbonet, vicepresidente primero de la comisión permanente de Educación del legislativo regional.

En el ameno intercambio, que contó además con la presencia de la embajadora de Cuba en Panamá, Lydia Margarita González, los diputados Ferrer y Charbonet agradecieron este encuentro y alabaron las caravanas realizadas aquí contra el bloqueo y el envío solidario de más de 11 millones de jeringuillas para apoyar la vacunación en la Isla contra la enfermedad, con la participación de panameños y cubanos en la región y Europa.

Al manifestar su admiración por la Asociación, Ferrer significó el valor de esas acciones, entre otras, que catalogó como necesaria ofensiva en favor de la soberanía de la Patria de todos los cubanos.

Además los panelistas actualizaron al auditorio en temas de interés como la labor parlamentaria en la nación antillana, los debates comunitarios del Presupuesto del Estado y su ejecución en 2022, con prioridad en los niveles de municipio; y los aportes previstos para esos territorios de empresas estatales nacionales.

Mientras, Ferrer abundó sobre la consulta popular sobre el nuevo Código de las Familias, e invitó a los integrantes de la Amcrp a estudiarlo y hacer propuestas al texto de la novedosa, moderna e inclusiva herramienta jurídica.

La delegación visitante recorrió el inmueble que acoge también una muestra de pinturas del Héroe de la República, Antonio Guerrero, intitulada Yo me muero como viví.

También elogiaron la calidad de las obras de los pintores cubanos residentes en Panamá, Carlos Guzmán y Ernesto Córdoba, que distinguen otros salones con la exposición Arte Facto.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES