NOTICIAS

Descienden un 31 por ciento casos de Covid-19 en las Américas

Covid-19 en las Américas
Washington, 9 feb (Prensa Latina) Los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, cayeron un 31 por ciento en las Américas durante la última semana contra igual periodo previo, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los siete días pasados vimos más de 4,8 millones de casos nuevos y una cifra superior a las 33 mil muertes en nuestra región, precisó en rueda de prensa la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

Si bien todavía la trasmisión es muy alta, las infecciones y hospitalizaciones comienzan a disminuir en algunos países, subrayó la autoridad, quien advirtió que las muertes alzaron un 13 por ciento, con mayor incidencia en partes de América Central y del Sur.

Cuando miramos más de cerca, añadió la experta, se destaca una tendencia: las naciones con índices elevados de cobertura de vacunación están viendo menos admisiones y fallecidos en las unidades de cuidados intensivos.

Esa realidad –aseveró Etienne- enfatiza la importancia de ampliar el acceso a los fármacos antiCovid-19, incluidos los refuerzos, donde estén disponibles, para salvar vidas, acotó.

La directora general de la OPS sumó a su exposición las desventajas del personal de la salud en el continente, incluso antes de la pandemia, que solo se exacerbaron a partir del nuevo coronavirus, reflexionó.

Años de inversión insuficiente en nuestros servicios sanitarios, sistemas de información obsoletos y malas condiciones laborales hicieron que el trabajo del personal de blanco fuera aún más desafiante, remarcó la doctora.

La Covid-19 reveló un déficit en la disponibilidad de empleados de la salud, una distribución desigual y una capacitación inadecuada, señaló Etienne.

Y si bien estos números varían según el país, ilustran cuán grave era la situación, expresó Etienne, para quien dos años después, «aprendimos muchas lecciones sobre cómo apoyar mejor a los sanitarios, especialmente cómo la planificación y las inversiones pueden marcar una gran diferencia».

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES