martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desescalada en Ucrania puede ser una realidad

Desescalada en Ucrania puede ser una realidad
Berlín, 9 feb (Prensa Latina) La esperanza de evitar una guerra en Ucrania aumenta hoy con los esfuerzos diplomáticos de los últimos días que han creado posibilidades reales de enfriar la crisis en el país eslavo.

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo que existe la opción de un arreglo diplomático a la situación que es tensa, pero bajo control, destacó este miércoles la agencia de noticias alemana DPA.

Olaf Scholz, el canciller germano, por su parte también se congratuló por el progreso realizado tras los numerosos intercambios diplomáticos entre Rusia y países occidentales.

Después de recibir a la jefa del Gobierno de Dinamarca, Mette Frederiksen, este miércoles, el jefe de Gobierno alemán se reunirá mañana jueves con los mandatarios de los países bálticos, vecinos de Rusia.

Pese al anuncio del envío de 350 soldados alemanes adicionales a Lituania como parte de una misión de la OTAN, las reticencias de Berlín a permitir que Estonia entregue armas alemanas a Kiev han creado crispaciones en las últimas semanas.

El punto culminante de esta actividad diplomática es la esperada visita que Scholz hará al presidente de Rusia, Vladímir Putin el próximo martes, la primera desde su elección a principios de diciembre.

Entretanto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov dijo que hay señales positivas de que una solución para Ucrania podría basarse solamente cumpliendo los acuerdos de Minsk, firmado en 2015.

No obstante, Peskov matizó señalando que no hubo una indicación por parte del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de que»esté dispuesto a resolverlo el diferendo de forma rápida.

Rusia, que recibió la visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el pasado lunes, se prepara para otra de dos días de la jefa de la diplomacia británica, Liz Truss, en tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, viajará a Polonia, donde su Gobierno tiene previsto enviareç más soldados.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.