miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Designa Alemania nueva embajadora del clima

Designa Alemania nueva embajadora del clima
Berlín, 9 feb (Prensa Latina) El gobierno alemán designó hoy como nueva embajadora del clima a la directora ejecutiva de la organización no gubernamental (ONG) ambientalista Greenpeace, la estadounidense Jennifer Morgan.

La ministra de Relaciones Exteriores de este país, Annalena Baerbock, explicó que el nombramiento se corresponde con la política alemana de convertir el desarrollo de las energías renovables en una de sus mayores prioridades.

Morgan fungirá como la “representante especial para la política internacional sobre el clima” a partir del 1 de marzo.

Dentro de sus funciones se encuentra ubicar a la lucha contra la crisis climática en lo más alto de la agenda gubernamental, justificó la líder de la diplomacia en una conferencia de prensa junto a Jennifer Morgan.

La crisis climática cambiará mucho a nuestro mundo en los próximos años, ratificó Baerbock.

El gabinete que asumió en el pasado diciembre tiene como una de sus grandes prioridades al clima y se trazó el objetivo para el 2030 de que el 80 por ciento del consumo provenga de energías renovables.

Por primera vez en un gobierno germano, con cinco ministros ecologistas, algunos de ellos en puestos clave, aparece un representante con estas funciones.

oda/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.