jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dúo alemán obtiene su tercer cetro olímpico consecutivo en luge

Dúo alemán obtiene su tercer cetro olímpico consecutivo en luge
Beijing, 9 feb (Prensa Latina) El dúo alemán de Tobias Wendl y Tobias Arlt obtuvo hoy su tercer cetro olímpico consecutivo en luge, al triunfar en la final de los Juegos de Beijing 2022.

Ganadores también en Sochi 2104 y en PyeongChang 2018, los germanos superan con su tercera corona las dos conquistadas por los austriacos Andreas y Wolfgang Linger en 2006 y 2010 y por los germanoorientales Hans Rinn y Norbert Hahn en 1976 y 1980.

En su primera bajada batieron el récord de la pista que ellos mismos poseían, con un tiempo de 52.255 segundos, y superaron en 45 milésimas a Eggert y Benecken y en 171 a Steu y Koller.

Los germanos, quienes compiten juntos desde que tenían 13 años (34 ahora), completaron la segunda manga con un recorrido en 58.299 por 58.353 y 58.639 de sus perseguidores.

Con la victoria en el luge, el equipo de Alemania pasó a encabezar el medallero general, con cinco oros y tres platas, por delante de las cuatro doradas, dos plateadas y cuatro bronceadas de Noruega.

En el esquí alpino para damas, la eslovaca Petra Vlhova conquistó el eslalon al remontar siete posiciones en la segunda manga, para alcanzar su primer título olímpico por delante de la austriaca Katharina Liensberger, a ocho centésimas, y de la suiza Wendy Holdener, a 12.

Vlhova, última titular de la gran Bola de Cristal y de la Copa del Mundo, era octava tras la primera bajada, a más de siete décimas de la alemana Lena Durr, pero apeló a su garra y fuerza para ganar posiciones de manera progresiva y terminar con la corona. Por su parte, el alemán Vinzenz Geiger se adjudicó la combinada nórdica con trampolín normal, al remontar en la parte de esquí los 86 segundos de desventaja con los que salió de los saltos, ubicado en la plaza 11.

Geiger acabó los 10 kilómetros con un tiempo de 25:07.7 minutos, ocho décimas menos que el noruego Joergen Graabak y 6.6 segundos mejor que el austriaco Lukas Greiderer, plata y bronce, respectivamente.

En el punto intermedio, el germano ocupaba la posición 10 con 34 segundos de desventaja, pero en el siguiente kilómetro lanzó un ataque para remontar hasta el cuarto escaño y acercar a su compatriota Johannes Rydzek, quien perdió el ritmo y entró quinto, a 21.8 segundos.

La delegación de Surcorea logró su primera presea dorada, con la victoria de Hwang Daheon en los mil 500 metros del patinaje de velocidad en pista corta al marcar un registro de 2:09.219 minutos.

Los organizadores recurrieron a la foto de llegada para completar el resto del podio. La plata correspondió al canadiense Steven Dubois, con 2:09.254, y el bronce, al ruso Semen Elistratov (2:09.267).

En otra prueba, el «Big Air» del esquí acrobático lo ganó de manera brillante el noruego Birk Ruud, quien logró excelente primer salto de 95,75 puntos para obtener una marca final de 187,75.

El europeo superó así al estadounidense Colby Stevenson (183) y al sueco Henrik Harlaut (181), en una prueba disputada en el complejo de Shougang.

La corona femenina del snowboard cross recayó en la estadounidense Lindsay Jacobellis con mil puntos, seguida de la francesa Chloe Trespeuch (800) y de la canadiense Meryeta Odine (600).

Jacobellis capturó por fin a los 36 años el oro que no pudo ganar hace en Turín 2006, cuando se cayó por un error propio en el penúltimo salto y tuvo que conformar con el subcampeonato.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.