viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador pedirá a viajeros certificado de vacunación con cógido QR

Quito, 9 feb (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de Ecuador estableció hoy como requisito para el ingreso al país la presentación de un certificado de vacunación antiCovid-19 con código QR.

La disposición fue anunciada en conferencia de prensa por el presidente del COE, Juan Zapata, tras una evaluación de la situación epidemiológica de este país sudamericano.

El funcionario aseguró que los casos positivos para Covid-19 han decrecido en los últimos días, por lo cual las instancias miembros del Comité adoptarán nuevas resoluciones.

La medida entrará en vigencia desde el próximo viernes 11 de febrero y se aplicará para el ingreso a Ecuador continental y al archipiélago de las Galápagos.

Zapata aclaró que con carácter excepcional se permitirá el carnet de vacunación, en vez del certificado con el código QR.

Con el nuevo requerimiento queda eliminada la obligatoriedad de mostrar una prueba PCR y de antígenos con resultados negativos, realizada 72 horas antes del viaje.

Según indicaron autoridades de Salud Pública, existe una disminución en los contagios por Covid-19, así como en la hospitalización y muertes por la enfermedad.

A juicio del ejecutivo, las restricciones aplicadas en semanas recientes, junto al avance en la cobertura de la vacunación contra el padecimiento, son las causas fundamentales de la disminución en el ritmo de contagios.

Sobre ese particular, la ministra Ximena Garzón adelantó que se espera mantener la tendencia a la baja en las próximas semanas.

Al respecto, alertó que el grupo etario más afectado corresponde a las personas de 20 a 49 años.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.