NOTICIAS

Ecuador pedirá a viajeros certificado de vacunación con cógido QR

Quito, 9 feb (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de Ecuador estableció hoy como requisito para el ingreso al país la presentación de un certificado de vacunación antiCovid-19 con código QR.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La disposición fue anunciada en conferencia de prensa por el presidente del COE, Juan Zapata, tras una evaluación de la situación epidemiológica de este país sudamericano.

El funcionario aseguró que los casos positivos para Covid-19 han decrecido en los últimos días, por lo cual las instancias miembros del Comité adoptarán nuevas resoluciones.

La medida entrará en vigencia desde el próximo viernes 11 de febrero y se aplicará para el ingreso a Ecuador continental y al archipiélago de las Galápagos.

Zapata aclaró que con carácter excepcional se permitirá el carnet de vacunación, en vez del certificado con el código QR.

Con el nuevo requerimiento queda eliminada la obligatoriedad de mostrar una prueba PCR y de antígenos con resultados negativos, realizada 72 horas antes del viaje.

Según indicaron autoridades de Salud Pública, existe una disminución en los contagios por Covid-19, así como en la hospitalización y muertes por la enfermedad.

A juicio del ejecutivo, las restricciones aplicadas en semanas recientes, junto al avance en la cobertura de la vacunación contra el padecimiento, son las causas fundamentales de la disminución en el ritmo de contagios.

Sobre ese particular, la ministra Ximena Garzón adelantó que se espera mantener la tendencia a la baja en las próximas semanas.

Al respecto, alertó que el grupo etario más afectado corresponde a las personas de 20 a 49 años.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES