NOTICIAS

Empleados textiles de Haití protestan para exigir aumentos salariales

Empleados textiles de Haití protestan
Puerto Príncipe, 9 feb (Prensa Latina) Empleados de la Sociedad Nacional de Parques Industriales protestaron hoy en las calles de la capital haitiana para exigir aumentos salariales, pero fueron dispersados por la Policía con gases lacrimógenos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores de las maquileras instaladas en el país exigen alzas de hasta mil 500 gourdes (unos 15 dólares) diarios para poder asumir el alto costo de la vida, el incremento de los productos de primera necesidad, además de los servicios.

Los manifestantes levantaron barricadas de neumáticos en llamas y exigieron al Consejo Superior de Salarios presentar sus demandas al Gobierno. La Policía por su parte, repelió la movilización con gases lacrimógenos y reanudó el tráfico en la ruta del aeropuerto.

Fignolé Saint Cyr, secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores de Haití denunció que en los últimos dos años el salario mínimo de los trabajadores no se ajustó, a pesar de que la inflación supera el 20 por ciento.

Las leyes del país estipulan que cuando la inflación supere las dos cifras, deben concertarse los honorarios de los trabajadores.

El sector textil emplea a unas 50 mil personas, y sus líderes se mantienen reacios a incrementar los sueldos, bajo la amenaza de retirar las fábricas en un país donde solo el 30 por ciento de la población tiene acceso a un trabajo formal.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES