NOTICIAS

Escuelas afectadas por aluvión en capital de Ecuador reanudan clases

Quito, 9 feb (Prensa Latina) Unidades educativas de la zona afectada por el aluvión que dejó 28 muertos en el centro-oeste de la capital de Ecuador reanudarán las clases presenciales a partir de hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó el Ministerio de Educación la decisión fue adoptada una vez concluidos los trabajos de limpieza y escombreo del material que arrastró la avalancha en el barrio La Gasca y tras la verificación del buen estado de las seis escuelas ubicadas en el área.

Igualmente, las autoridades señalaron que están habilitadas las vías de acceso e esas instituciones.

Los centros de enseñanza que comenzarán a reabrir a la presencialidad permanecieron bajo el régimen de clases virtuales desde el pasado 1 de febrero, un día después del aluvión, cuyo saldo de perjuicios incluyó 52 heridos, dos desaparecidos y más de 340 damnificados, además de afectaciones materiales severas.

Después del desprendimiento de lodo y piedras del volcán Pichincha, a raíz de fuertes aguaceros, personal de diversas instituciones del estado iniciaron la limpieza y como resultado el Parque Bicentenario, ubicado en el norte capitalino, ha recibido al menos 16 mil metros cúbicos de residuos.

La víspera, el presidente de la república, Guillermo Lasso, anunció que los damnificados recibirán un bono de contingencia por un valor de 252 dólares y confirmó la donación de 100 mil dólares en electrodomésticos, concedido por China.

El mandatario también dispuso la entrega de créditos y otras medidas que permitirán la reactivación de la zona dañada y aliviar las carencias de los afectados.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES