NOTICIAS

Europa debe pasar de palabras a hechos en tema Ucrania, según Rusia

Europa debe pasar de palabras a hechos en tema Ucrania, según Rusia
Moscú, 9 feb (Prensa Latina) Para Rusia los países europeos deben pasar de palabras a hechos y prestar una ayuda práctica y eficaz en la solución del conflicto interno ucraniano, señaló hoy la portavoz de la Cancillería local María Zajárova.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la cadena de televisión Rusia 24, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de este país consideró la crisis actual en el este de Ucrania “un fenómeno vergonzoso para el continente europeo del siglo XXI”.

Recordó que repetidas veces Moscú pidió a los socios del llamado viejo continente que intensifiquen el trabajo en esa dirección y llamó la atención sobre el hecho de que el formato de Normandía se creó para tener una forma práctica de avanzar y no para celebrar reuniones protocolarias.

“Así que animen al Gobierno de Kiev a poner en práctica su parte de los compromisos y ese será el papel que deben desempeñar”, apuntó Zajárova, en referencia a la importancia del cumplimiento de los acuerdos de Minsk de 2015.

Expresó que “sin ese movimiento” surge la interrogante sobre cuánto se quiere avanzar “más allá de las palabras y hasta qué punto todos están realmente comprometidos con la aplicación de ese documento básico” para la solución pacífica del conflicto en Ucrania.

En una sesión informativa, también este miércoles, la jefa de prensa del servicio diplomático ruso dijo que Moscú ve posible alcanzar una desescalada en torno a Ucrania si Estados Unidos y la OTAN dejan de fortalecer las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Hay que detener las entregas de armas a Ucrania, retirar a los asesores e instructores militares occidentales de su territorio, acabar con las maniobras conjuntas de la OTAN y las Fuerzas Armadas de Ucrania”, puntualizó.

A la vez, reiteró los llamados de Moscú a los países de Occidente para que detengan la escalada artificial en torno a la situación Ucrania y a tomar medidas prácticas en el camino hacia la estabilización.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES