NOTICIAS

Exhortan a mantener estabilidad de Angola en año electoral

Exhortan a mantener estabilidad de Angola en año electoral
Luanda, 9 feb (Prensa Latina) El vicepresidente de Angola, Bornito de Sousa, exhortó hoy a preservar la paz y la estabilidad política del país en un contexto signado por la celebración de las próximas elecciones generales, previstas para agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En 2022, este país africano también arriba a los 20 años del cese definitivo del conflicto armado, recordó el dignatario, en una conferencia con motivo del duodécimo aniversario de la entrada en vigor de la Constitución de la República.

De Sousa solicitó a los actores políticos, “a todos sin excepción”, que observen los venideros comicios y los 20 años del fin de la guerra civil, como una “oportunidad soberana para reflexionar sobre la única opción que tenemos, que es la paz y la estabilidad”.

En ese sentido, llamó a unir y edificar, y “nunca, jamás, a separar y destruir aquello que tanto nos ha costado, la independencia, la paz y la libertad”, enfatizó el dignatario.

Entre tantos caminos, opciones y elecciones posibles, “optemos siempre por Angola, esta gran nación que precisa de todos sus hijos”, remarcó.

El vicepresidente abogó por una mayor difusión de la Carta Magna, al considerar de vital importancia la universalización del conocimiento sobre la ley fundamental de la República, a partir de su estudio desde edades tempranas, por parte de niños y jóvenes.

Según recordó, el texto constitucional, promulgado el 5 de febrero de 2010, surgió de un exhaustivo proceso de elaboración, en el que trabajó una comisión de 60 diputados y 19 expertos nacionales, comprometidos con los ideales y valores de independencia, la libertad y de la soberanía del pueblo.

A la conferencia asistieron antiguos titulares de los tribunales superiores, representantes de la Procuraduría General, diputados, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Angola, jueces y altos funcionarios del Tribunal Constitucional y homólogos de otros países africanos, entre otras personalidades.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES