viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhortan a mantener estabilidad de Angola en año electoral

Exhortan a mantener estabilidad de Angola en año electoral
Luanda, 9 feb (Prensa Latina) El vicepresidente de Angola, Bornito de Sousa, exhortó hoy a preservar la paz y la estabilidad política del país en un contexto signado por la celebración de las próximas elecciones generales, previstas para agosto.

En 2022, este país africano también arriba a los 20 años del cese definitivo del conflicto armado, recordó el dignatario, en una conferencia con motivo del duodécimo aniversario de la entrada en vigor de la Constitución de la República.

De Sousa solicitó a los actores políticos, “a todos sin excepción”, que observen los venideros comicios y los 20 años del fin de la guerra civil, como una “oportunidad soberana para reflexionar sobre la única opción que tenemos, que es la paz y la estabilidad”.

En ese sentido, llamó a unir y edificar, y “nunca, jamás, a separar y destruir aquello que tanto nos ha costado, la independencia, la paz y la libertad”, enfatizó el dignatario.

Entre tantos caminos, opciones y elecciones posibles, “optemos siempre por Angola, esta gran nación que precisa de todos sus hijos”, remarcó.

El vicepresidente abogó por una mayor difusión de la Carta Magna, al considerar de vital importancia la universalización del conocimiento sobre la ley fundamental de la República, a partir de su estudio desde edades tempranas, por parte de niños y jóvenes.

Según recordó, el texto constitucional, promulgado el 5 de febrero de 2010, surgió de un exhaustivo proceso de elaboración, en el que trabajó una comisión de 60 diputados y 19 expertos nacionales, comprometidos con los ideales y valores de independencia, la libertad y de la soberanía del pueblo.

A la conferencia asistieron antiguos titulares de los tribunales superiores, representantes de la Procuraduría General, diputados, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Angola, jueces y altos funcionarios del Tribunal Constitucional y homólogos de otros países africanos, entre otras personalidades.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.