NOTICIAS

Exministro peruano de Salud declina comentar su polémico retiro

Hernando Cevallos
Lima, 9 feb (Prensa Latina) El exministro peruano de Salud Hernando Cevallos se abstuvo hoy de comentar la decisión presidencial de reemplazarlo, que recibe críticas casi unánimes por la eficiencia del cesante en el manejo de la vacunación masiva contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Es una decisión del presidente, yo no puedo menos que agradecer que me haya designado, que me haya dado la confianza para trabajar por la salud de los peruanos. Él ha decidido un cambio en la cartera, yo lo respeto plenamente”, dijo en una entrevista radial.

«No le he pedido las razones al presidente, solamente le he agradecido porque me parece que es lo que corresponde. El presidente toma la decisión de a quien encarga o no la cartera”, añadió.

Indicó que su relevo fue precedido, dos días antes, de una conversación respetuosa y amable con Pedro Castillo, en la que hablaron sobre el cargo de primer ministro y Cevallos le planteó una posición sobre la conformación del nuevo gabinete ministerial que el mandatario no compartió.

Tras esa reunión, Cevallos declaró que planteó al mandatario transparentar la gestión gubernamental y que el nuevo gabinete sea conformado “con gente que responda al perfil del programa del Gobierno”.

Antes, Cevallos pidió al primer ministro designado el 1 de febrero, Héctor Valer -cesado prontamente-, que renunciara por sus problemas de violencia familiar y declaró que la designación no refleja el compromiso con la esperanza de los electores de Castillo y añadió que “debemos rectificar rumbos y acercarnos al pueblo”.

El exministro respaldó de otro lado al nuevo jefe de Gobierno, el jurista Aníbal Torres, a quien calificó como profesional brillante y altamente calificado.

Entretanto, se intensifican las críticas generalizadas al retiro de Cevallos y a su sucesor, el médico Hernán Condori, a quien sus detractores señalan insuficiencias profesionales y otros problemas que supuestamente lo descalifican para el cargo.

Al mismo tiempo, grupos políticos de extrema derecha insisten en que la salida a la crisis política solo puede resolverse con la vacancia (destitución) del presidente y las fuerzas progresistas consideran golpista esa exigencia.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES