NOTICIAS

Feria en Panamá sobre maquinarias centrada en América Latina

Panamá, 9 feb (Prensa Latina) Con énfasis en el mercado latinoamericano abre hoy sus puertas en Panamá la Expo Máquina 2022, feria internacional dedicada a los avances de la industria y las nuevas tecnologías en el sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Distribuidores y Maquinarias (Adimaq, Federico Melo, para esta quinta edición de la muestra, de manera presencial pero con apego a las medidas de bioseguridad por la Covid-19, fue decisivo el respaldo del Ejecutivo.

La feria, precisó el empresario a la prensa acreditada, tendrá lugar hasta el próximo 11 de febrero en el nuevo Centro de Convenciones del papis canalero, en la localidad capitalina de Amador.

También explicó que la cita reunirá en 11 mil metros cuadrados a unos 60 expositores nacionales y foráneos, algunos representantes de diversos gobiernos, compradores de maquinarias y fabricantes de más de 200 marcas lanzadas al mercado.

Mientras, el presidente del Comité Organizador, José Quijano, confirmó la presencia de empresas vinculadas al sector portuario, minero, construcción, logístico y de producción industrial.

Además resaltó la presencia de organizaciones académicas y científicas, entre ellas el Instituto Técnico Don Bosco y el Instituto Técnico Superior Especializado, que trabajan en el diseño de softwares aplicados a robots.

Contara también con conferencias de especialistas en asuntos claves como las cadenas de abastecimiento resilientes, lubricación y aumento de confiabilidad de equipos marineros y el impacto del parque automotor en el medio ambiente, entre otros.

Para otro de los directivos de Adimaq, Javier Zamorano, es importante la idea de vincular a la academia con un evento asociado a los esfuerzos de desarrollo social humano y la recuperación económica de países de la región.

De otro lado se prevé en la agenda el intercambio con funcionarios de servicios bancarios y de seguros que podrían acompañar las negociaciones entre agentes de la industria, distribuidores y compradores de maquinarias de países latinoamericanos.

El comité organizador de Expo Máquina 2022 recalcó que espera la afluencia de más de cinco mil visitantes durante los tres días de la muestra.

msm/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES