NOTICIAS

Francia prevé fin del pase de vacunación en algunas semanas

París, 9 feb (Prensa Latina) El gobierno francés estima que para finales de marzo o principios de abril pudiera dejar de exigir el pase de vacunación como medida para frenar la propagación de la Covid-19, adelantó hoy el portavoz Gabriel Attal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa tras la celebración de un Consejo de Ministros, el funcionario señaló los progresos en la situación epidemiológica como razón para proyectar el fin del polémico documento, que recoge la prueba de que su portador cuenta con un esquema completo de vacunación contra la enfermedad.

Desde el 24 de enero el pase es solicitado para realizar algunos viajes o acceder a restaurantes, cines, museos, teatros, eventos, espectáculos, estadios y otros lugares, medida que sectores de la sociedad consideran contraria a las libertades individuales.

Sin embargo, después de su adopción en el Parlamento, el Consejo Constitucional, al que acudieron diputados y senadores para impugnarlo, validó su entrada en vigor.

Este miércoles salieron desde diversas partes de Francia cientos de vehículos hacia París como parte del llamado “convoy de la libertad” para rechazar el pase de vacunación, iniciativa lanzada en las redes sociales e inspirada en la protesta que comenzaron a finales de enero camioneros canadienses en Ottawa.

Al respecto, el vocero gubernamental Attal defendió la gestión del ejecutivo frente a la pandemia y criticó a quienes a su juicio tratan de sacar provecho político de la situación.

Según el portavoz, Francia ha sido uno de los países de Europa con menos restricciones en el combate a la Covid-19.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES