martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno británico podría eliminar este mes aislamiento por Covid-19

Boris-Johnson
Londres, 9 feb (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que todas las restricciones aun vigentes por la Covid-19, incluido el autoaislamiento obligatorio para los contagiados con el virus, podrían ser levantadas dentro de dos semanas.

En declaraciones en la Cámara de los Comunes el gobernante conservador afirmó que debido a la tendencia alentadora de los datos sobre la pandemia, el Gobierno espera adelantar en un mes la eliminación de todas las medidas, un paso que estaba inicialmente previsto para el 24 de marzo.

Según Johnson, el plan definitivo, que atañe solamente a Inglaterra porque los gobiernos semiautónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias estrategias para lidiar con la Covid-19, será presentado cuando los diputados regresen de sus vacaciones el 21 de febrero.

El ejecutivo británico eliminó la mayoría de las restricciones el mes pasado, incluido el uso obligatorio de la mascarilla, el pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos y eventos masivos y el trabajo a distancia.

Sin embargo, las personas con un resultado positivo al coronavirus SARS-CoV-2 están obligados a autoaislarse durante al menos cinco días, y solo pueden dejar la cuarentena si dan negativo a dos exámenes consecutivos realizados en el quinto y sexto días.

Reino Unido, que en diciembre y enero pasados experimentó un repunte de los contagios debido a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, reportó la víspera 66 mil 183 nuevos casos positivos y otras 314 muertes, que elevaron los totales a casi 18 millones de infectados y 158 mil 677 decesos.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.