NOTICIAS

Gobierno británico podría eliminar este mes aislamiento por Covid-19

Boris-Johnson
Londres, 9 feb (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que todas las restricciones aun vigentes por la Covid-19, incluido el autoaislamiento obligatorio para los contagiados con el virus, podrían ser levantadas dentro de dos semanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones en la Cámara de los Comunes el gobernante conservador afirmó que debido a la tendencia alentadora de los datos sobre la pandemia, el Gobierno espera adelantar en un mes la eliminación de todas las medidas, un paso que estaba inicialmente previsto para el 24 de marzo.

Según Johnson, el plan definitivo, que atañe solamente a Inglaterra porque los gobiernos semiautónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias estrategias para lidiar con la Covid-19, será presentado cuando los diputados regresen de sus vacaciones el 21 de febrero.

El ejecutivo británico eliminó la mayoría de las restricciones el mes pasado, incluido el uso obligatorio de la mascarilla, el pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos y eventos masivos y el trabajo a distancia.

Sin embargo, las personas con un resultado positivo al coronavirus SARS-CoV-2 están obligados a autoaislarse durante al menos cinco días, y solo pueden dejar la cuarentena si dan negativo a dos exámenes consecutivos realizados en el quinto y sexto días.

Reino Unido, que en diciembre y enero pasados experimentó un repunte de los contagios debido a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, reportó la víspera 66 mil 183 nuevos casos positivos y otras 314 muertes, que elevaron los totales a casi 18 millones de infectados y 158 mil 677 decesos.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES