NOTICIAS

Guatemala intenta detener subastas de arte precolombino en Francia

Guatemala, 9 feb (Prensa Latina) Guatemala y otros cinco países intentan detener nuevas subastas de arte precolombino programadas para hoy en París, Francia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana acompañan a la tierra del Quetzal en la defensa de su patrimonio tanto ante las autoridades de la nación europea como de la Unesco, de acuerdo con un comunicado conjunto.

Expresamos nuestro enérgico rechazo a la venta de objetos precolombinos por parte de las sociedades ‘De Baecque – D’Ouince – Sarrau’ y ‘Binoche et Giquello’, señala el texto en referencia a otras ventas previstas para el 11 y 18 de febrero por precios de inicio que llegan hasta los 10 mil euros.

Las seis naciones involucradas en el negocio de sus piezas mayas lamentaron también la subasta en la casa Millon del 28 de enero, la cual incluyó 381 lotes de arte primitivo de varios continentes y decenas de objetos procedentes de Perú, Colombia y Costa Rica, adjudicadas a cambio de miles de euros.

En esta nueva afrenta contra el patrimonio, dijeron estar comprometidos con «una diplomacia activa por la vía jurídica en varios frentes, en lo bilateral con el gobierno francés y en lo multilateral, vía Unesco».

Además, sostuvieron en la nota oficial que mantienen el firme propósito de promover acciones para detener la comercialización de los bienes y realizar acciones de sensibilización ante la opinión pública para que se reconozcan como parte del patrimonio histórico de toda la humanidad.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES