NOTICIAS

India revisará con Asean acuerdo de libre comercio

India revisará con Asean acuerdo de libre comercio
Nueva Delhi, 9 feb (Prensa Latina) India analizará con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) el inicio de la revisión de un acuerdo de libre comercio de bienes entre ambas partes, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Estado de Comercio e Industria Anupriya Patel dijo que los problemas de acceso al mercado y las barreras que enfrenta la Asean (Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei, Cambodia, Laos y Myanmar) se abordan regularmente a través de compromisos bilaterales, señaló la agencia Press Trust.

«Nueva Delhi está discutiendo con los países de la Asean para iniciar la revisión del acuerdo de comercio de bienes para buscar un mayor acceso al mercado para los productos indios», dijo Patel en una respuesta escrita a la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento).

Patel apuntó, además, que para aumentar las exportaciones, incluyendo las de prendas de vestir, India negocia activamente acuerdos comerciales regionales con una serie de países como Emiratos Árabes Unidos, Australia, Canadá, Israel y Reino Unido.

Señaló que el crecimiento de las exportaciones de textiles y prendas de vestir enfrentan el impacto adverso de la pandemia de la Covid-19 y los aranceles de importación más altos en mercados clave como la Unión Europea y Reino Unido.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES