NOTICIAS

Interrogan en Francia a principal acusado en juicio por terrorismo

Interrogan en Francia a principal acusado en juicio por terrorismo
París, 9 feb (Prensa Latina) El Tribunal Especial de París comenzó hoy el interrogatorio a Salah Abdeslam, principal acusado en el juicio sobre los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015, crímenes que cobraron la vida de 131 seres humanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El único sobreviviente de los comandos que cometieron asesinatos en la sala de conciertos Bataclan, en restaurantes parisinos al aire libre y en el Stade de France trató de minimizar su papel dentro de la red terrorista, cuyos actos dejaron además 415 heridos.

“Quería decir hoy que no maté ni lastimé a nadie, ni siquiera causé un rasguño, no lo hice”, dijo Abdeslam, quien ratificó su pertenencia al Estado Islámico.

Asimismo, esgrimió en su defensa que renunció a hacer estallar su cinturón de explosivos, y consideró que en los casos por terrorismo son en extremo severas las sanciones para quienes no han asesinado.

Abdeslam es uno de los 14 acusados de algún tipo de complicidad con los yihadistas ejecutores de los ataques en 2015, en su inmensa mayoría abatidos por fuerzas de seguridad, mientras otros se inmolaron.

El juicio comenzó en esta capital el 8 de septiembre, y hace algunas semanas sufrió demoras en su calendario después de que el principal sospechoso en el proceso diera positivo a la Covid-19.

En fases previas del juicio, ofrecieron desgarradores testimonios sobrevivientes de los actos terroristas y familiares de las víctimas.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES