NOTICIAS

Israel lanza enésimo ataque contra Siria

Tel Aviv, 9 feb (Prensa Latina) Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon hoy contra baterías antimisiles sirias, que respondieron a un nuevo bombardeo de aviones de Tel Aviv a sitios ubicados cerca de Damasco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agencia oficial de noticias siria Sana, citada por la prensa nacional, denunció que anoche aviones de las FDI provenientes de El Líbano ejecutaron una nueva incursión.

En esta ocasión, los blancos fueron objetivos cercanos a la capital del vecino país, lo cual activó las defensas sirias que respondieron al enésimo bombardeo.

A su vez, las FDI contestaron al fuego antiaéreo sirio al atacar durante la madrugada de este miércoles instalaciones de defensa aérea, entre ellas un radar y una batería.

En 2021 se contabilizaron docenas de bombardeos israelíes, que causaron numerosos muertos y heridos, así como importantes daños materiales, aunque ninguno fue reconocido por Tel Aviv, según su política habitual sobre el tema.

Hace unas semanas un funcionario de alto rango de seguridad israelí reconoció al periódico The Jerusalem Post que el ejército bombardeó en los últimos tres años decenas de supuestos objetivos del grupo libanés Hezbulah en Siria.

En varias oportunidades, las autoridades de Damasco denunciaron ante el Consejo de Seguridad de la ONU las incursiones israelíes, al señalar que violan los tratados, convenios internacionales y la soberanía nacional.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES