NOTICIAS

La rusa Camila Valíyeva y su salto cuádruple en Beijing 2022 (+Fotos)

Moscú, 9 feb (Prensa Latina) Los dos saltos cuádruples de la patinadora rusa Camila Valíyeva durante la prueba por equipos del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, todavía hoy provocan comentarios en la cita china.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La sincronía entre la perfección y la espectacularidad en el programa ejecutado por la atleta de apenas 15 años, el pasado domingo, sacó suspiros y exclamaciones entre el público, expertos y periodistas, en cuyos relatos del acontecimiento pareciera que será muy difícil sorprenderlos nuevamente en el evento.

Y no es para menos, los saltos cuádruples de Valíyeva nunca antes fueron realizados por una patinadora en una Olimpiada, porque requieren de gran velocidad y un aterrizaje perfecto ante un jurado de altos quilates.

La joven ejecutó esos movimientos cuando su equipo ya tenía asegurado la medalla de oro, por lo que decidió “arriesgarse” con el primer salto, y luego con el segundo, durante su presentación en el patinaje libre.

Para los más conocedores del deporte no resultó sorpresa. Valíyeva viene estableciendo récord desde su primera aparición internacional hace seis meses, competencias en las que también deslumbró con rutinas en las que incorporó sus cuatro giros de torso en el aire para caer sobre el hielo con la mayor naturalidad y elegancia posible.

En 2021 era demasiado joven para competir en el Campeonato Mundial, pero en el Europeo del mes pasado se convirtió en la primera mujer en obtener más de 90 puntos en el programa corto.

El pasado 6 de febrero, la patinadora artística rusa ganó el primer lugar en el programa corto del torneo por equipos de la Olimpiada con 90,18 puntos, seguida de la japonesa Wakaba Higuchi, con 74,73 puntos, y la canadiense Madeline Schizas, que quedó en tercero con 69,60.

Valíyeva es la actual campeona de Rusia y de Europa, además de que ostenta récords mundiales en los programas cortos, libres y totales, reportó la agencia de noticias TASS.

Sobre sus ejecuciones, la campeona olímpica y comentarista de la BBC, Robin Cousins, expresó: “La honestidad con la que actúa es tan encantadora, hay alegría en su actuación”.

Como dijo a la prensa el bailarín sobre hielo ruso, Nikita Katsalapov, Camila es parte de una generación de patinadoras artísticas de su país que «cuando las ves, te olvidas por completo de su edad. Lo que admiras es la complejidad de lo que realiza».

Sin duda, la nueva estrella rusa marcó la cita olímpica de Beijing 2022 como el sitio de despegue grande para una carrera con mucho hielo y público por conquistar.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES