NOTICIAS

Llaman a la unidad frente a políticas de bloqueos y guerras (+Foto)

Moscú, 9 feb (Prensa Latina) La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, María do Socorro Gómez, expresó hoy que la única manera de combatir la guerra y las medidas coercitivas unilaterales es mediante la denuncia y la unidad de los pueblos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su intervención en el canal ruso de YouTube Europa para Cuba, la activista brasileña subrayó que la defensa y la resistencia de los pueblos son prioridades en la actualidad, cuando el imperialismo está cada vez más agresivo porque se acerca su caída.

“Estados Unidos está en un período de debacle, de decadencia económica, política y moral, y es entonces cuando se pone más agresivo y es más peligroso”, advirtió.

Subrayó que una evidencia lo constituye su avidez por aumentar las tensiones en Europa en contra de Rusia, utilizando a Ucrania como justificación y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como su brazo armado.

El imperialismo cuando está en decadencia es más enemigo de la paz, así que promueve la guerra para mantener su dominio, apuntó Gómez, quien aseguró que por eso se lanza contra Rusia y China, dos potencias que avanzan y a las cuales está tratando de cercar por medio de la OTAN.

La dirigente pacifista denunció las medidas estadounidenses contra Cuba que intenta doblegar la voluntad de la nación antillana decidida a construir su propio camino de desarrollo social y económico.

Se refirió además a los millones de dólares usados por el Gobierno estadounidense para impedir el progreso en Cuba, utilizando su industria de mentiras y de desinformación, con más del 70 por ciento de las noticias que se distribuyen en el mundo.

Señaló que en más de 60 años la pequeña isla caribeña fue atacada, saqueada y bloqueada. “Cualquier país del mundo en esas condiciones hubiera ido a la bancarrota. Pero no pudieron con Cuba porque es un pueblo muy fuerte desde el punto de vista cultural y moral”, enfatizó.

Puntualizó que en todos estos años, Washington y sus aliados en Latinoamérica han hecho lo mismo en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras. Es una guerra contra los pueblos, dijo.

Yhonny García, coordinador de la comisión de comunicaciones de la Red continental latinoamericana y caribeña de solidaridad con Cuba, subrayó que frente a esa política deben crecer opciones como este canal que permite romper las barreras con un mensaje a favor de los pueblos.

El activista venezolano rememoró la lucha de los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro por la integración de las naciones del continente, con proyectos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

García coincidió en solo unidos e integrados se puede enfrentar la política imperialista de Estados Unidos.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES