miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman a la unidad frente a políticas de bloqueos y guerras (+Foto)

Moscú, 9 feb (Prensa Latina) La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, María do Socorro Gómez, expresó hoy que la única manera de combatir la guerra y las medidas coercitivas unilaterales es mediante la denuncia y la unidad de los pueblos.

En su intervención en el canal ruso de YouTube Europa para Cuba, la activista brasileña subrayó que la defensa y la resistencia de los pueblos son prioridades en la actualidad, cuando el imperialismo está cada vez más agresivo porque se acerca su caída.

“Estados Unidos está en un período de debacle, de decadencia económica, política y moral, y es entonces cuando se pone más agresivo y es más peligroso”, advirtió.

Subrayó que una evidencia lo constituye su avidez por aumentar las tensiones en Europa en contra de Rusia, utilizando a Ucrania como justificación y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como su brazo armado.

El imperialismo cuando está en decadencia es más enemigo de la paz, así que promueve la guerra para mantener su dominio, apuntó Gómez, quien aseguró que por eso se lanza contra Rusia y China, dos potencias que avanzan y a las cuales está tratando de cercar por medio de la OTAN.

La dirigente pacifista denunció las medidas estadounidenses contra Cuba que intenta doblegar la voluntad de la nación antillana decidida a construir su propio camino de desarrollo social y económico.

Se refirió además a los millones de dólares usados por el Gobierno estadounidense para impedir el progreso en Cuba, utilizando su industria de mentiras y de desinformación, con más del 70 por ciento de las noticias que se distribuyen en el mundo.

Señaló que en más de 60 años la pequeña isla caribeña fue atacada, saqueada y bloqueada. “Cualquier país del mundo en esas condiciones hubiera ido a la bancarrota. Pero no pudieron con Cuba porque es un pueblo muy fuerte desde el punto de vista cultural y moral”, enfatizó.

Puntualizó que en todos estos años, Washington y sus aliados en Latinoamérica han hecho lo mismo en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras. Es una guerra contra los pueblos, dijo.

Yhonny García, coordinador de la comisión de comunicaciones de la Red continental latinoamericana y caribeña de solidaridad con Cuba, subrayó que frente a esa política deben crecer opciones como este canal que permite romper las barreras con un mensaje a favor de los pueblos.

El activista venezolano rememoró la lucha de los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro por la integración de las naciones del continente, con proyectos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

García coincidió en solo unidos e integrados se puede enfrentar la política imperialista de Estados Unidos.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.