NOTICIAS

Llegó a México John Kerry para reunión con López Obrador

México, 9 feb (Prensa Latina) El enviado presidencial de la Casa Blanca para el Clima, John Kerry, llegó anoche a Baja California en visita a México para tratar sobre cambio climático y reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó en su reporte que hay varios temas sobre la mesa, obviamente lo que ya se había acordado en la cumbre de líderes de América del Norte, acerca del compromiso que tenemos los tres países sobre el tema de gas metano.

El jefe de unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, declaró que van a seguir conversando sobre las metas que tiene cada país en materia de cambio climático y cómo podemos trabajar de manera conjunta.

Velasco adelantó que Kerry sostendrá hoy tres reuniones, una de ellas, con el presidente López Obrador, otra en la cancillería con el secretario Marcelo Ebrard, y una más con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Su visita empezó anoche mismo en el estado de Baja California, donde estuvo en centros de electricidad antes de continuar CAMIO A Ciudad de México.

Kerry llegó a México para dialogar en medio de la polémica por la Reforma Eléctrica de la cual Estados Unidos ha sido crítico a pesar de que las partes lo han discutido en varias oportunidades, una de ellas incluso con la vicepresidenta Kamala Harris.

Velasco no descartó que el asunto vuelva a surgir en la visita de Kerry, aunque ese no es el tema principal de la agenda. Entre los de mayor interés para México está la consolidación del interés mexicano en posicionarse como suministrador de paneles solares en el mercado norteamericano.

Ayer el presidente López Obrador adelantó que México y Estados Unidos buscan trabajar de manera coordinada en temas medio ambientales, a pesar de la polémica reforma energética.

El diplomático recordó que hasta ahora entre ambos países ha habido un diálogo muy respetuoso sobre lo que han expresado con respecto a la soberanía de México y espera que siga esa tónica en la conversación de este miércoles con Kerry.

Velasco indicó que la reforma eléctrica es un tema que tiene que resolver México y que ahora está en manos del Congreso en este momento, no es asunto de un acuerdo bilateral, es una decisión que México tomará de manera soberana pero por supuesto que hemos venido escuchando al gobierno de Estados Unidos y a otros.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES