NOTICIAS

López Obrador y John Kerry analizan el tema de energías limpias

John Kerry y Andrés Manuel López Obrador
México, 9 feb (Prensa Latina) John Kerry, representante de Estados Unidos para el cambio climático, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, con quien analizó las llamadas energías limpias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario estadounidense llegó acompañado del embajador de su país, Ken Salazar. Antes se presentaron en el palacio los secretarios de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente, respectivamente, Marcelo Ebrard y María Luisa Albores.

Una escueta nota de prensa señala que el propósito del encuentro se enmarca en resolver las diferencias que existan, en torno al debate de las energías limpias.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó a los medios de comunicación que no hubo reclamos en materia energética y destacó el entendimiento en seguridad entre ambas naciones que buscan replicar en cuestiones de medio ambiente.

Anunció que en su momento la cancillería dará a conocer un comunicado oficial de la reunión, y adelantó que se podría crear un grupo de trabajo en conjunto para temas energéticos.

Calificó la reunión de diálogo franco, y reveló que el gobierno mexicano propuso muchos aspectos en los temas energéticos. Fue un encuentro en el que cada quién dio sus puntos de vista, señaló.

Asimismo, destacó que las principales preocupaciones del diplomático estadounidense versaron sobre las energías limpias, la electromovilidad, así como aumentar la producción de energía que “no consuma combustible fósil”.

Ante tales expresiones, dijo que la discusión fue más allá de eso, puesto se planteó cómo podrían mejorar ambas naciones su desarrollo de energía renovable.

El enviado especial para el clima de la administración de Joe Biden explicó las reuniones que se están entablando responden al deseo de Estados Unidos de trabajar con México, específicamente en la transición al mercado eléctrico.

Indicó que desea apoyar al gobierno de López Obrador en el periodo de transición de algunas reformas importantes, como la que involucra a toda la materia eléctrica.

Sé que el presidente ha comenzado a hacer unas reformas que son importantes para él y para su país, señaló el visitante.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES