NOTICIAS

Matanzas vence en doble programa e iguala en punta de béisbol de Cuba

matanzas-vence-en-doble-programa-e-iguala-en-punta-de-beisbol-de-cuba
La Habana, 9 feb (Prensa Latina) Matanzas venció hoy 18-11 y 7-4 a Holguín en el doble programa e igualó con Mayabeque y Santiago de Cuba en la punta de la edición 61 de la Serie Nacional de béisbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De visitante en el estadio Calixto García, los Cocodrilos matanceros definieron ambos encuentros en extrainnings, el sellado de ayer con racimo de siete carreras en el capítulo 13 y en el partido de la jornada tras cuatro anotaciones en el décimo, para empatar en la cima con ocho ganados y tres perdidos.

A primera hora y al retomar el encuentro de la jornada anterior igualado a 11 carreras en 11 entradas, los subcampeones nacionales desataron su ofensiva ante los envíos de Yusmel Velázquez y fabricaron siete carreras; mientras, el derecho Armando Dueñas no permitió libertades a la tanda holguinera en los dos capítulos y un tercio de actuación para merecer el éxito.

Minutos más tarde, en el compromiso correspondiente al día, Matanzas rompió el abrazo a tres carreras en el décimo inning con cuatro anotaciones apoyado desde el box en el zurdo Naykel Cruz, quien mereció la sonrisa al trabajar tres entradas y un tercio con un solo hit permitido, otorgar un boleto, ponchar a tres contrarios y tolerar una anotación sucia.

En territorio oriental, Mayabeque tomó desquite de los campeones de Granma (6-6) y los venció 7-3 con labor combinada desde el montículo de los relevistas Adrián Sosa (3-INN, 4-H, 1-CL, 1-K) y Marlon Vega (2.2-INN, 1-H, 0-C, 3-K, 1-BB), este último para sumar su segundo salvado de la serie.

A la ofensiva, los Huracanes mayabequenses conectaron 10 imparables con protagonismo para el campo corto Rangel Ramos, dueño de dos indiscutibles en tres turnos con dos carreras remolcadas.

Los Elefantes de Cienfuegos (5-7) pusieron fin a una cadena negativa de tres fracasos sucesivos y doblegaron 8-3 a los Indios de Guantánamo (4-8), Industriales (6-5) repitió alegría sobre Ciego de Ávila (7-5) al derrotarlos 13-5; mientras, Pinar del Río (6-6) y Camagüey (4-8) vengaron derrotas al vencer 11-1 a Las Tunas y 10-2 a Artemisa, en ese orden.

El juego entre Santiago de Cuba contra Villa Clara (6-4) en el Guillermón Moncada quedó suspendido por causa de la lluvia y mañana efectuarán doble encuentro a partir de las 10:00, hora local.

Mientras, el choque Sancti Spíritus (4-6) ante la Isla de la Juventud (6-5) fue sellado por oscuridad en el capítulo siete cuando los Gallos ganaban 6-4 y este jueves tendrán también doble cartelera.

En la definición de las quintas subseries del torneo, Matanzas e Industriales con el duelo en su poder buscarán la barrida ante Holguín y Ciego de Ávila, respectivamente.

msm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES