jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México supera los 309 mil muertos por Covid-19 en dos años

México supera los 309 mil muertos por Covid-19 en dos años
México, 9 feb (Prensa Latina) México superó los 309 mil muertos por Covid-19 en dos años con los 132 fallecimientos reportados en las últimas horas y suma un total de 309 mil 884, reportó hoy Salud Pública.

La entidad alertó que la pandemia sigue activa, aunque se mantiene la tendencia a la baja con menos de 44 por ciento en la cantidad de personas con la enfermedad durante el periodo del 23 al 29 de enero, en comparación con la semana previa, de acuerdo con el informe matutino actualizado.

Con respecto a las hospitalizaciones, la ocupación en las camas generales bajó dos puntos, para situarse en 38 por ciento. También en las camas con ventilador bajó un punto y se ubicaron en 25 por ciento.

El reporte señala que la estimación de casos activos es de 134 mil 394. Son las personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días, aclara el reporte técnico.

Sobre el avance de la vacunación en el país, el informe menciona que ayer se aplicaron 130 mil 910 dosis. De 83 millones 917 mil 663 personas que han recibido alguno de los biológicos disponibles en el país, 94 por ciento tiene el esquema completo.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron seis mil 343 nuevos contagios de Covid-19; por tanto, los casos acumulados aumentaron a 5 millones 167 mil 110.

Los 10 estados que acumulan el 64 por ciento de los contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Sonora.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.