NOTICIAS

Ministra española descalifica a derecha por ir a Bruselas

Madrid, 9 feb (Prensa Latina) La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, pidió hoy a la derecha y al vocero del Partido Popular (PP), a dejar de hacer el ridículo en Bruselas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En concreto, Maroto y la ministra de Hacienda, María José Montero, deploraron la actitud del PP, que convocó a varios alcaldes para ir a la Comisión Europea a cuestionar el reparto del Gobierno español de los fondos de ayuda ofrecidos por el bloque comunitario.

La titular de Industria dijo al portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que «deje de hacer el ridículo» y defendió que ese dinero es el futuro y la esperanza la esperanza para mucha gente y gracias a ello se recuperarán puestos de trabajo y habrá prosperidad.

De visita en Avila para reunirse con el comité de empresa de la planta de Nissan, Maroto resaltó el compromiso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de impulsar un cambio en Castilla y León después de 35 años en los que «el PP no ha sabido identificar cuáles son las fortalezas, las oportunidades que tiene esta provincia ni esta Comunidad».

Se refería en concreto a las elecciones autonómicas del próximo domingo, consideradas como un pulso de la proyección del país hacia los comicios presidenciales a finales de 2023.

María Jesús Montero, en declaraciones a la cadena RTVE, expresó que España es objeto de admiración por haber cumplido los requisitos de la Unión Europea y así recibir ya 11 mil millones de euros para la recuperación pospandemia de la Covid-19, el primer país del continente en acceder a estos fondos.

La jefa de la cartera de Hacienda afirmó que lo ocurrido con los alcaldes del PP en Bruselas es una situación ridícula que solo obedece a que el partido piensa que “si le va mal a España le puede ir bien en sus intereses electorales».

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES