NOTICIAS

Nicaragua reconoció acuerdos marcos de cooperación con China

bandera-nicaragua-china
Managua, 9 feb (Prensa Latina) Nicaragua reconoce hoy el Acuerdo Marco de Cooperación suscrito con China como un instrumento internacional para la creación de las bases de futuros convenios económicos, sociales y culturales, en beneficio del desarrollo bilateral y las relaciones comerciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles, la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento reunió las opiniones de funcionarios de la cancillería, el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio y de la Procuraduría General de la República respecto al contenido y alcance de ese documento.

Los profesionales reconocieron la emisión el pasado 9 de diciembre de un comunicado conjunto de reconocimiento mutuo, el restablecimiento de los lazos diplomáticos y el impulso de vínculos amistosos de cooperación, basados en el respeto a la soberanía e integridad territorial.

Los pactos, suscritos por ambos gobiernos, incluyen también los principios de no agresión, no intervención en los asuntos internos del otro, equidad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica y son imprescindibles para la negociación de un futuro Tratado de Libre Comercio.

Otra de las alianzas resulta el Acuerdo de Cosecha Temprana, mediante el cual el país asiático adquirirá la cesta de productos nicaragüenses, comprada anteriormente por Taiwán y valorada en alrededor de 87 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

El año último, los insumos adquiridos por Beijing arrojaron 40 millones de dólares, de ahí que el pacto antes mencionado constituya una buena noticia, a juicio de los expertos, para exportadores de café, carne de bovino, caña de azúcar, camarón de cultivo, langostas, despojos comestibles y productos del mar.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES