NOTICIAS

Nicaragua segundo país del área en alcance de vacunación

Managua, 9 feb (Prensa Latina) Nicaragua ocupa la segunda posición en Centroamérica respecto al alcance de la campaña de vacunación contra la Covid-19, informó hoy la vicepresidenta, Rosario Murillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vicemandataria aludió a cifras aportadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 4 de febrero último, las cuales subrayan el avance del país en la inmunización de sus habitantes con, al menos una dosis y el empleo de formulaciones internacionales.

De acuerdo con la dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el éxito responde a un modelo de responsabilidad y consciencia social, mediante el cual las personas acuden de manera voluntaria a diversos espacios sanitarios destinados a esa misión.

Según los datos de la OPS mencionados por Murillo, el primer lugar de la lista lo ocupa Guatemala con casi siete millones de vacunados, seguido por Nicaragua con cinco millones 200 mil ciudadanos, y en el último puesto aparece Costa Rica con apenas cuatro millones.

“Vamos adelante en victorias por la vida, la paz y la defensa al amor y la esperanza”, reconoció la vicepresidenta, tras indicar que en Nicaragua el 59 por ciento de la población mayor de dos años de edad ya posee el sistema completo de las tres dosis.

Igualmente, refirió la inmunización del 92 por ciento de las embarazadas, el 70 por ciento de los niños de dos a 11 años y el 82 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años y agradeció al personal de la salud, presente incluso en los lugares más intrincados del país.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES