NOTICIAS

Nicaragua y China impulsan acuerdos para distribución de electricidad

Managua, 9 feb (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua suscribió acuerdos con China, vinculados a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en el país centroamericano, con una inversión valorada hoy en 564 millones de dólares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, aludió a los avances en la implementación de los memorándums de entendimiento firmados entre ambos gobiernos, desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el 9 de diciembre último.

De acuerdo con el titular, la nación asiática invertirá 357 millones de dólares en la obra hidroeléctrica Mojolka, en el río Tuma, y en un proyecto solar en El Hato, ambos pertenecientes al departamento de Matagalpa; así como, en nuevas líneas de transmisión eléctrica.

Asimismo, la empresa multinacional China Communications Construction Company Limited consignará 40 millones de dólares para el sistema de gestión comercial y distribución de corriente y ocho millones destinados a la edificación y modernización del Centro Nacional de Despacho de Carga.

La compañía también apoyará a Nicaragua con el programa de movilidad eléctrica, mediante la introducción de vehículos que empleen ese tipo de energía, la celeridad en el despliegue de la infraestructura de carga y la creación de capacidades locales para la operatividad y mantenimiento de esa nueva tecnología.

Respecto a las telecomunicaciones, los convenios prevén ocho millones para el fortalecimiento de un Centro de Datos encaminado a la gestión y manejo de la red y la extensión de la cobertura mediante sistemas de microondas, ubicados en sitios remotos con señal limitada.

En este sentido, el ministro anunció trabajos con las grandes corporaciones ZTE y Huawei, el gobierno chino y Rusia, para el impulso de nuevos proyectos sociales y comerciales y la atracción a posibles inversionistas, y además mencionó la apuesta del país por la generación de energías renovables.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES