NOTICIAS

Nueva protesta en Canadá paraliza tráfico en frontera con EEUU

Ottawa, 9 feb (Prensa Latina) Una nueva protesta de camioneros en Canadá paralizó hoy el tráfico en un tercer punto a lo largo de la frontera con Estados Unidos, presionando aún más a la industria automotriz, que depende del flujo de piezas entre los dos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La barricada de camiones se desplegó en el puente de Sarnia, en Ontario, que estaba saturado de vehículos procedentes del país vecino, después de que esa ruta se convirtiera en la única alternativa de paso debido a otros dos bloqueos en las provincias de Alberta y Montana.

De acuerdo con el alcalde de esa ciudad, Drew Dilkins, las autoridades pedirán ayuda al gobierno federal para hacer frente a los camioneros que se sumaron hoy a las protestas desatadas en el país hace más de 10 días en contra de un paquete de medidas antiCovid-19.

Debido a los problemas de suministro de piezas relacionados con el bloqueo del puente de Sarnia, la planta de ensamblaje de monovolúmenes Stellantis, en Windsor, Ontario, se vio obligada a reducir dos turnos el martes, dijo el portavoz de la empresa, LouAnn Gosselin.

La producción se reanudó el miércoles por la mañana, dijo, y la compañía está trabajando con los proveedores de piezas para evitar más paros.

Los tres bloqueos se produjeron mientras transcurrían las manifestaciones en la capital, Ottawa, por parte de grupos que se oponen a los requisitos de vacunación para los camioneros que cruzan a Canadá desde Estados Unidos.

Las protestas en el país norteño motivaron a ciudadanos de otras latitudes a oponerse contra los mandatos de salud. En Francia, docenas de camiones y vehículos abandonaron el sur del país para dirigirse a París y desahogar su ira por las políticas de vacunación. También ocurrieron convoyes de imitación en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, mientras grupos de extrema derecha y antivacunas del mundo amplificaron el mensaje de los manifestantes canadienses en las redes sociales y recaudaron millones de dólares en campañas online.

Pese a las protestas, la mayoría de los canadienses apoyan las medidas de salud pública para combatir la pandemia.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES