NOTICIAS

Nuevo primer ministro descarta ánimo confrontacional en Perú

nuevo-primer-ministro-descarta-animo-confrontacional-en-peru
Lima, 9 feb (Prensa Latina) El nuevo primer ministro de Perú, Aníbal Torres, descartó hoy que su nuevo gabinete tenga ánimo de confrontación, como sostienen fuerzas de oposición por el temperamento que le atribuyen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No tenemos ningún ánimo de confrontar con nadie, no vamos a confrontar con nadie; nos provocarán, pero ahí quedará porque nosotros no responderemos”, dijo en la primera conferencia de prensa ofrecida tras la juramentación el equipo gobernante.

Horas antes, el presidente Pedro Castillo negó acusaciones lanzadas desde la extrema derech, según las cuales el gobierno se propone provocar la clausura constitucional del Parlamento, controlado por la oposición.

“Han dicho que queremos cerrar el Congreso para quedarnos en el poder, cosas así vienen de quienes no tienen las preocupaciones de un gobernante frente a su pueblo y no quieren que se prioricen las grandes demandas del país”, dijo el mandatario.

Torres descartó de otro lado que el Ejecutivo se proponga cambiar el sistema de “economía social de mercado” y se declaró partidario de la economía social de mercado, con “tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario para combatir monopolios y los oligopolios y posiciones dominantes de mercado».

Sobre el grave problema de la delincuencia creciente, requirió la participación de la Policía, las Fuerzas Armadas, el sistema de justicia y la sociedad organizada, para combatirla.

Anunció proyectos de ley para prohibir un segundo ocupante de motocicletas, utilizadas en frecuentes numerosos y diarios robos callejeros a transeúntes y para reunir en un solo ambiente la policía, la fiscalía y el juzgado a fin de juzgar a más tardar en 72 horas los delitos flagrantes.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, anunció la reapertura de las fronteras con Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador y una política de diplomacia social con esos países, mediante cooperación sanitaria y de desarrollo de los pueblos de ambos lados de esos linderos.

Los titulares de las demás carteras dieron cuenta también de las prioridades de sus respectivos ministerios y respondieron preguntas de los periodistas.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES