NOTICIAS

ONU insiste en invertir para una distribución equitativa de vacunas

Naciones Unidas, 9 feb (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, insistió hoy en la necesidad de garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19 y llamó a invertir más en ese sentido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal fue el llamado hecho por el titular durante su discurso en el evento para movilizar recursos destinados a la asociación global conocida como ACT-Accelerator (Acelerador ACT), la cual se enfoca en la distribución de esos inmunizantes.

La inequidad en materia de vacunas es el mayor fracaso moral de nuestro tiempo y las personas y los países están pagando el precio, subrayó el máximo representante de Naciones Unidas.

A su juicio, la buena noticia es que “el progreso reciente muestra cómo podemos cumplir cuando tenemos los recursos y nos unimos”.

En este tercer año de la pandemia de Covid-19, el mundo está lejos de cumplir los objetivos cruciales trazados en materia de distribución de vacunas y tratamientos, lamentó el secretario general.

Pero juntos podemos volver a encarrilar la recuperación económica y rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es necesario actuar ahora, apuntó el diplomático portugués.

Sin embargo, agregó, muchos países de ingresos bajos y medianos todavía no obtienen suficientes herramientas para poner fin a la pandemia y proteger a sus comunidades.

En ese sentido, alertó, a menos que se les garantice el acceso, la pandemia no desaparecerá y la sensación de inseguridad de las personas solo se profundizará.

Guterres destacó como el ACT-Accelerator puede proporciona una ruta rentable, coordinada y creíble para salir de la crisis sanitaria y ayudar a las naciones de ingresos bajos y medianos.

Ese mecanismo busca agilizar iniciativas para acabar con la pandemia, apoyando el desarrollo y la distribución equitativa de los diagnósticos, vacunas y tratamientos que el mundo necesita, según lo difundido por Naciones Unidas en sus sitios oficiales.

acl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES