NOTICIAS

ONU llama a proteger a civiles de violencia en Colombia

onu-llama-a-proteger-a-civiles-de-violencia-en-colombia
Bogotá, 9 feb (Prensa Latina) Juliette de Rivero, representante de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia, llamó hoy a respetar a la población y a protegerla de la violencia al referirise a ataques contra indígenas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asimismo, afirmó que el organismo internacional da seguimiento a la alerta por la situación de los pueblos originarios nasa de Ríonegro, en el departamento de Huila.

El Consejo Regional Indígena del Huila (Crihu) denunció el ataque con un artefacto explosivo contra una vivienda de un resguardo en la Vereda San Miguel del municipio de Íquira, en ese departamento.

Detalló que el explosivo presuntamente lanzado por grupos al margen de ley, afectó una una vivienda con saldo de un herido.

Tras el hecho, la comunidad del Resguardo Indígena lanzó un llamado de auxilio a las organizaciones defensoras de derechos humanos del país y al Gobierno Nacional, para que se garantice la tranquilidad y la vida de la población afectada por los duros enfrentamientos entre grupos armados en la zona, límite de los departamentos de Huila y Cauca, un corredor estratégico para el tráfico de sustancias alucinógenas.

Asimismo, denunciaron que desde ayer tienen lugar ataques y hay varias viviendas destruidas por el lanzamiento de unos tatucos (cilindros bomba artesanales).

Las comunidades indígenas se encuentran en alerta máxima ante este hecho de violencia que afecta la armonía de los territorios ancestrales, advirtieron.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES