NOTICIAS

Oscar y Goyas alborotan el ambiente del cine en España

Madrid, 9 feb (Prensa Latina) Las razones saltan a la vista y el vocablo exultante se queda corto para resumir el ambiente del cine en España, hoy con nominaciones a los Oscar y los premios Goya dentro de 48 horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un amanecer tal vez diferente para los amantes del séptimo arte y la cultura, que se suma a las buenas sensaciones que dejó Rafa Nadal al convertirse en el primer tenista de la historia en ganar 21 Grand Slams. Noticias que denotan orgullo y alegría en los españoles.

El hechizo de los Oscar hizo estallar de júbilo al ámbito cultural español, con las nominaciones de Penélope Cruz por su papel protagónico en Madres paralelas, la película que vuelve a poner en primer plano a Pedro Almodóvar, y a su esposo Javier Bardem, con Being the Ricardos.

Para hacer más alucinante el momento, este sábado la pareja estará con los reflectores encima. Ambos son candidatos a los Goya, Cruz igualmente por Madres paralelas, y Bardem con El buen patrón, de Fernando León de Aranoa.

En adición, la música del vasco Alberto Iglesia tratará de hacerse con el Óscar al cuarto intento, por su composición para «Madres paralelas». Antes había sido candidato con «El jardinero fiel» (2005), «Cometas en el cielo» (2007) y «El topo» (2011).

Distinciones, al menos en reconocimiento mundial, que sin duda alguna reverencia también a otro personaje de alto vuelo en el séptimo arte de España, Pedro Almodóvar, el realizador de Madres paralelas.

España completa su póker de éxitos con otro aspirante, Alberto Mielgo, por su cortometraje «The windshield wiper», en la categoría de mejor corto de animación.

Un grupo en el cual ya dos de ellos guardan en sus vitrinas dos estatuillas. Penélope Cruz, por Vicky, Cristina, Barcelona (2009) y Bardem por No country for old men (2008).

En plano nacional, Valencia se alista para la gala de la 36 edición de los Goya, con dos momentos especiales de partida. El lauro de honor por la obra de la vida para José Sacristán, una de las grandes figuras de la actuación en España, y el Premio Internacional, por primera vez, otorgado a la australiana Cate Blanchet.

Todo llega con un acontecimiento transversal, el estreno en España de la última película de Antonio Banderas, otro ídolo local, en “Uncharted”, al lado del británico Tom Holland y el estadounidense Mark Wahlberg.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES