viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay y Japón por fortalecer relaciones comerciales

Asunción, 9 feb (Prensa Latina) El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Raúl Cano, sostuvo un encuentro con la embajadora de Japón, Nakatani Yoshie, en el que destacaron las oportunidades comerciales y de inversión, informó hoy la Cancillería.

Según reportó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación suramericana, las partes debatieron sobre la pertinencia de continuar con el diálogo exploratorio conducente a la negociación de un acuerdo de libre comercio ambicioso y equilibrado entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Japón.

En ese contexto Cano detalló las prioridades de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur a cargo de Paraguay durante el presente semestre.

Anunció que iniciaron la evaluación de las opciones para la participación nacional en la próxima Exposición Universal a realizarse en Osaka en 2025.

Por su parte la embajadora Nakatani informó que el próximo fin de semana arribará al país una empresa japonesa de dragado con el objetivo de buscar alianzas con empresas paraguayas para participar en procesos de licitación.

El viceministro Cano agradeció a la nación asiática su ininterrumpida cooperación con Paraguay y manifestó su voluntad de continuar trabajando para la profundización de las relaciones bilaterales en el ámbito económico y comercial.

El pasado 3 de febrero arribó al país una donación conjunta de Japón y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia consistente en 15 congeladores de ultra baja temperatura para reforzar las condiciones de conservación de los biológicos utilizados en la lucha antiCovid-19.

Esto forma parte de la cooperación financiera no reembolsable del Gobierno de Japón a Paraguay, por valor de dos millones 391 mil dólares.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.