NOTICIAS

Partido Socialista Unido de Venezuela alista su V Congreso

Caracas, 10 feb (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alista hoy la celebración de su V Congreso, con una agenda centrada en la integración con las fuerzas populares y la formación de nuevos liderazgos, afirmó el mandatario Nicolás Maduro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un contacto telefónico con el programa Con el Mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado anunció que próximamente se darán a conocer las bases para la elección de los delegados a la magna cita de la principal organización política del país.

“Es necesario cruzar la matriz territorial de base, con el liderazgo sectorial, que venga la fuerza renovadora, la clase obrera, el pueblo de a pie, abrir caminos para la participación del pueblo, que sea un gran congreso con grandes temas”, enfatizó el también presidente del PSUV.

Maduro insistió en la importancia de definir las líneas del trabajo político para la nueva etapa, todo lo relacionado con “el buen gobierno y la agenda concreta de acciones”, y destacó además temas medulares como la lucha contra la corrupción, el delito y la burocratización.

En tan sentido, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseveró que están listas todas las comisiones de trabajo y esta misma semana esperan entregar el documento relativo a la elección de los delegados y los aspectos a abordar en el V Congreso de la organización.

El dirigente socialista abogó por promover nuevos participantes al evento partidista, “que no sean las mismas caras de siempre, porque los planteamientos no serán los mismos; el pueblo es participativo y protagónico”, aseveró.

“Tenemos este tiempo para la recomposición de nuestras fuerzas, para prepararnos para batallas, para corregir y seguir avanzando”, sentenció Cabello.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES