NOTICIAS

Piden nueva investigación contra Trump por llevarse documentos a casa

acusan-a-trump-de-usar-fondos-de-campana-sin-oficializar-candidatura
Washington, 9 feb (Prensa Latina) La Administración Nacional de Archivos y Registros estadounidense pidió al Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) que investigue si el expresidente Donald Trump violó la ley federal al manejar los registros de la Casa Blanca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dos funcionarios de la administración dieron a conocer la noticia a través de un diálogo con la cadena nacional de noticias NBC News.

Una de las fuentes, cuyas identidades no fueron reveladas, aseguró que no está claro si el DOJ tomará la solicitud, debido a que todo esto es muy preliminar.

La solicitud se produjo apenas unos días después de que los Archivos Nacionales dijeran que Trump tenía que devolver 15 cajas de documentos que fueron sacados indebidamente de la Casa Blanca.

A mediados de enero de 2022, los Archivos «recuperaron los documentos desde la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, en Florida”, afirmó la institución.

Los papeles incluían registros presidenciales, la correspondencia con el líder norcoreano Kim Jong Un y una carta manuscrita que el ex presidente Barack Obama había dejado en la Oficina Oval para su sucesor.

Los Archivos Nacionales también descubrieron previamente que Trump habían arrancado algunos documentos de la Casa Blanca, que tuvieron que ser pegados de nuevo por funcionarios del gobierno.

Según los asesores de Trump, el empresario no tenía intención maliciosa al quedarse con los documentos y aseguraron que se trata de cajas de recuerdos, obsequios, cartas y otros materiales.

La solicitud de la Administración ocurrió mientras un comité selecto de la Cámara de Representantes investiga el rol de exmandatario en los disturbios violentos del 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores del republicano irrumpió en el capitolio para impedir la victoria del actual presidente, Joe Biden.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES