NOTICIAS

Presentan moderno escáner de Aduanas en la República Dominicana

Presentan moderno escáner de Aduanas en la República Dominicana
Santo Domingo, 9 feb (Prensa Latina) Un moderno escáner de rayos X que sirve para inspeccionar más de mil contenedores diarios, fue presentado hoy por la Dirección General de (DGA) en el Puerto Río Haina, provincia de Santo Domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña, quien explicó a los presentes como después de 20 años de espera, gracias a los esfuerzos del equipo de la DGA y las autoridades de terminal de Haina, el país podrá contar con tecnología no intrusiva para la revisión de los contenedores.

Asimismo, manifestó que lo anunciado en el día de hoy, ayudará no sólo a hacer eficiente el funcionamiento de este importante puerto, sino también a hacerlo todavía más seguro y más competitivo de cara a los mercados internacionales, fortaleciendo así la posición de liderazgo en el transporte marítimo en la región.

«No hay duda de que seguridad y agilidad son competitividad. El país que ofrezca mejores niveles de seguridad en la cadena logística de suministros recibirá los beneficios derivados del despacho ágil en los puertos de destino», agregó.

Explicó como el gobierno genera un clima de confianza para la economía dominicana y que el 2021 fue un año de gran crecimiento en el sector logístico, registrándose un aumento significativo en las exportaciones, importaciones, los centros logísticos y la carga en tránsito internacional.

Finalmente, destacó los esfuerzos y desempeño de la DGA, por reducir los tiempos de despacho a la vez que continúan aumentando las recaudaciones.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES