NOTICIAS

Presidente guatemalteco fiscaliza proyectos de infraestructura vial (+Foto)

Presidente guatemalteco fiscaliza proyectos de infraestructura vial
Guatemala, 9 feb (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, abrió hoy la fiscalización a los organismos del Estado para este año con la visita al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twitter, Giammattei precisó que estos encuentros tienen como propósito conocer avances de planes en ejecución en el área de la infraestructura vial.

Hoy realizamos un análisis de los proyectos estratégicos y podemos resaltar algunos prioritarios como el Puente Belice 2 (en esta capital) y varias carreteras de gran beneficio para la población, escribió.

Presidente guatemalteco fiscaliza proyectos de infraestructura vial

En esa línea, confirmó la primera fase de construcción del Belice 2 para este año y el inicio del puente de La Pasión, en Sayaxché, departamento de Petén.

El gobernante mencionó, además, los primeros tramos del Anillo Regional C50, el cual conectará las carreteras que se dirigen al Pacífico y Atlántico del país, y la finalización del paso a desnivel Totonicapán-Xela, con la finalidad de garantizar un mejor tránsito.

Es fundamental darle viabilidad y está por terminarse en los próximos meses, agregó, en el transcurso de su visita al CIV.

Otro tema abordado fue el de la construcción y remozamientos de escuelas a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, con vista al inicio del curso docente en el sector público para el 21 de febrero.

Todos estos planes forman parte de la reactivación económica del país en función de promover la competitividad, en particular, mediante la mejoría de carreteras y caminos que impulsen los sectores turístico, de importaciones y exportaciones, destacó el CIV.

La víspera, Giammattei agradeció al Congreso la aprobación de la Ley de Insolvencias, la cual consideró un gran avance para el crecimiento empresarial, destacó en un tuit.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES